Argentina, China, España, fabricación digital, Fernando Fernandez, Impresión 3D, Impresoras 3D, Industria argentina, maximiliano Bertotto, Trimaker

Trimaker de Argentina se está expandiendo a Europa con el objetivo de llevar la impresión 3D a la siguiente dimensión

Trimaker, la empresa argentina que fabrica impresoras 3D, probará suerte en Europa. LATAM.tech habló con el CEO Fernando Fernández sobre su nueva versión, Cosmos II, y sus esperanzas de expandirse a todo el mundo.

 

El mundo no es plano. En Trimaker están seguros de esto, y es por tal motivo que están llevando su negocio de ser uno de los primeros en el continente a realizar sus operaciones a lo largo de todo el mundo. Establecido originalmente en Buenos Aires, el CEO Fernando Fernández le dijo a LATAM.tech que su intención ahora es llevar a cabo una “expansión agresiva” más allá de América Latina.

 

Han trasladado la fabricación a China, desde donde enviarán su último modelo de impresora 3D, Cosmos II, a clientes de Argentina, Brasil y España. Sus oficinas se mudarán a Madrid muy pronto, para moverse en el mismo territorio que otros grandes jugadores como Formlabs. “Cuando empezamos no teníamos el conocimiento que ellos tenían”, dijo Fernández sobre el pez más grande en la piscina 3D, “tuvimos que esforzarnos más”.

 

Trimaker, impresión 3d, impresoras 3d, cosmos II, fabricación digital, España, Argentina, fabricación aditiva, expansión mundial. fabricantes, China

 

Evolucionaron, pasando de la tecnología DLP a la tecnología FDM. Después de cinco iteraciones, Trimaker está seguro de que están en condiciones de competir en ecosistemas más grandes con la Cosmos II, una máquina que permite al usuario imprimir objetos más grandes y obtener los resultados finales exactamente como lo habían especificado.

 

La compañía se formó después de que un miembro de la familia del CTO, Maximiliano Bertotto, hubiera tenido un accidente lo suficientemente grave como para fracturarle el cráneo. “La parte impresa en 3D no solo era más segura sino que también era más económico”, dijo Fernández. El valor de la impresión 3D se hizo muy evidente.

 

Próximamente, la compañía explorará el potencial de impresión 3D desde su nuevo hogar en España.

 

El mundo es grandioso y tiene profundidad, y están dispuestos a demostrar que eso es verdad.

Trimaker, impresión 3d, impresoras 3d, cosmos II, argentina, españa, china, fabricación digital, fabricación aditiva, expansión mundial, fabricantes

 

Artículo traducido de LATAM.tech, escrito por Arjun Harindranath.

Autor


Avatar