Arquitectura, Arte, Construcción, Decoración, Impresión 3D, Tailandia, Viviendas

Viviendas impresas en 3D retoman la artesanía local de Tailanda

En Tailandia se está combinando la artesanía tradicional local con la tecnología de impresión 3D para crear prototipos de viviendas. El resultado son casas cuyas paredes exhiben el típico diseño trenzado que rememora la piel escamosa de un pez.
 
Objetivo del proyecto
 
El proyecto, denominado “Triple S”, comenzó a ser desarrollado en el 2017 por una fábrica de cemento tailandesa que busca una forma rápida de construir un módulo habitacional fuerte, confortante y seguro que, al mismo tiempo, refleje el arte local en su fachada.
 
casas viviendas impresas 3d tailanda cemento hormigón trimaker
 
Proceso de construcción
 
Las impresoras industriales utilizadas por la firma Siam Research and Innovation imprimen paneles de cemento de 3 x 3.5 x 3 metros con una textura inspirada en un ornamento con forma de pez. Estos patrones son típicos de la cultura tailandesa, generalmente producidos manualmente mediante el trenzado de hojas de coco.
 
Los paneles impresos son rellenados con hormigón y sirven para proveer una superficie firme y visualmente atractiva.

 

 
A diferencia de los módulos habitacionales clásicos, estas construcciones suelen ser más livianas, innovadoras y de igual calidad que las clásicas construcciones prefabricadas.
 

Autor


Avatar