diseños 3D, Impresión 3D, Industria argentina, juguetes, Mascotas, modelos 3D, Spinner, Thingiverse

Spinners gratis: 10 modelos para imprimir en 3D

Son furor entre niños y grandes. Todos tienen uno (o más) y lo llevan a todos lados consigo. Hay quienes se conforman con el clásico que se vende en los negocios de su barrio o a través de sitios de internet, pero también están los autodidactas y los artistas que prefieren crear el suyo para imprimirle su propio estilo. Y, hablando de imprimir, qué mejor que una impresora 3D para lograrlo.

 

Hablamos del fidget spinner, ese juguete menor que la palma de una mano, generalmente monocromático, sencillo y, sin dudas, alucinante. Una versión de trompo (también llamado perinola o peonza) que se toma con una mano y se hace girar. El apoyo del aparato puede estar en la misma mano, en una superficie o, incluso, en el aire.

 

Lo que diferencia a un buen spinner es su capacidad de giro. Cuanto más rápido y por más tiempo gire, mejor. Y eso depende del rulemán o del mecanismo que tenga en el centro. Una vez encontrado el que cumple con el requisito de calidad, la forma que rodee al centro y el material con el que esté hecho son detalles que sólo importan a la hora de elegir el que más le agrade a cada uno.

 

Más allá de la popularidad actual del fidget spinner como juguete infantil, a este aparatito se le atribuyen poderes anti estrés: girarlo prestando atención al movimiento o incluso hacerlo con una sola mano mientras la vista y la atención están pendientes de otra cosa –como el estudio o el trabajo- ayudan a calmar la ansiedad y a relajarse. Por eso se los considera beneficiosos para personas hiperactivas o con déficit de atención.

 

Cuando pase el furor, es muy probable que muchos spinners terminen olvidados en un cajón. Pero seguramente otros seguirán girando y ayudando a las personas a relajarse y concentrarse.

 

Para quienes desean imprimirlos en lugar de comprarlos, aquí les ofrecemos una variedad de archivos para descargar de manera gratuita. Hay modelos con formas variadas para que cada uno elija el suyo. Todos son tomados del sitio Thingiverse.

 
Fidget Tri Spinner

Este modelo es sobrio y de aspecto tecno. No parece un juguete para niños sino un elemento que bien podrían utilizar los adultos. En el sitio hay 68 personas que ya lo han impreso y muestran sus resultados. Parece que además del diseño lo eligen porque el peso de los tres extremos está balanceado de tal manera que potencia el giro.
 
spinner gratis para imprimir en 3d modelos diseños thingiverse

 
Fidget Hand Spinner

Con un diseño más clásico, este spinner ya ha sido probado por 71 usuarios de Thingiverse. Como en todos los casos que llevan rulemanes, hay que adaptar el modelo al tamaño del rulemán que vayamos a usar.

 

 
Fidget Spinner – One-Piece-Print / No Bearings Required!

Este es un ejemplo de spinner que se imprime de una sola pieza y no requiere rulemanes. Tiene la forma estándar de tres esferas salientes ubicadas equidistantemente a partir del centro. Según su diseñador, el spinner puede empezar a girarse en cuanto sale de la cama de la impresora.
 
spinners gratuitos impresión 3d thingiverse diseños modelos gratis

 
Micro Single Spinner Fidget by TimBolton

Minimalista en cuanto a forma y tamaño, este modelo es ideal para manos pequeñitas. Utiliza solo un rulemán, que debe insertarse en el centro. Es fácil de girar y práctico para ser manipulado con una sola mano pasando casi desapercibido. Recomendado para momentos de exámenes o de esperas largas.

 
spinners gratuitos impresión 3d thingiverse diseños modelos gratis
 

Sayha – Finger Spinners

Tres diseños básicos que juntos hacen un set: Tri, Duo y One. Todos llevan rulemanes de los que se suelen usar en las patinetas. Su simpleza los hace ideales para principiantes, tanto amateurs en la impresión 3D como en el arte de manejar spinners.

 
spinners gratuitos impresión 3d thingiverse diseños modelos gratis

 
BOT Spinner

Este usuario de Thingiverse es realmente fanático de los spinners. Los hace de todos los tamaños y con formas muy variadas. Lo que distingue a muchos de sus modelos es que emplea bolitas de metal, imanes y monedas como contrapeso.

 
spinners gratuitos impresión 3d thingiverse diseños modelos gratis
 
Triple cat spinner

Un diseño con orejas de gato puede marcar la diferencia que estabas buscando. Mientras la forma y los materiales son los mismos que casi siempre, las orejas le añaden un toque extra que lo pueden hacer atractivo para otro tipo de público: como niños y niñas o amantes de las mascotas. Está demostrado que muchos animales se interesan por los spinners, especialmente los gatos.

 

spinners gratuitos impresión 3d thingiverse diseños modelos gratis
 
Batman Fidget Spinner (Fixed)

Siguiendo con los modelos que aluden a algo conocido, ¿qué tal este spinner que homenajea a Batman? Es muy simple de hacer y fácil de manipular a la vez que resulta atractivo para gente que quizás no se siente atraída por los diseños básicos.

 
spinners gratuitos impresión 3d thingiverse diseños modelos gratis
 

M8,M10,M12 Hexnut Fidget Spinner

Otro modelo que se sale de la regla es este spinner de aspecto robótico o técnico que utiliza tuercas como contrapeso. Sus líneas tendientes a rectas y las tuercas de las puntas lo distinguen de la mayoría de los diseños, que suelen ser curvilíneos. Se lo puede hacer con dos, tres, cuatro o cinco extremos.

 
spinners gratuitos impresión 3d thingiverse diseños modelos gratis

 
Fidget Spinner

Esta opción es muy elegida por los usuarios de Thingiverse, que ven una ventaja en su diseño simple pero distinguido que utiliza arandelas standard. Además, su creador está atento a los comentarios y resuelve las dudas o sugiere soluciones.
spinners gratuitos impresión 3d thingiverse diseños modelos gratis
 

Autor


Avatar