3D Builder, Arquitectura, Casas, Construcción, Holanda, Impresión 3D, Viviendas

Holanda: Proyecto Milestone, un barrio entero de viviendas impresas en 3D

La Universidad Eindhoven desarrollará una empresa constructora de casas impresas en 3D en 2019.
 
La universidad ha lanzado esta nueva y ambiciosa empresa de construcción con el objetivo de llegar a construir en 2019 un barrio de viviendas de hormigón completamente habitables.
 
El proyecto Milestone es una colaboración entre la universidad y otras cuatro compañías. Es la primera vez que un grupo de empresas constructoras se asocian para crear un complejo de viviendas completamente impresas en 3D.
 
Previamente, Eindhoven ya había avanzado en la impresión y construcción en 3D y cuenta con nuevos proyectos por venir. Este nuevo proyecto es la evolución de esos mismos conceptos, pero a una escala mucho mayor.
 

“La idea surgió hace dos años durante la Semana de Diseño Holandé. Hemos logrado controlar la técnica de impresión y hoy queremos saber cómo se siente vivir allí”,

dice Theo Salet, cabecera del TU/e’s Concrete Printing Center.
 
Proyecto Milestone y el futuro de la construcción
 

 
Otros colaboradores del proyecto son Van Wijnen, Vesteda, Saint-Gobain Weber Beamix y Witteveen+Bos.
 
El proyecto Milestone atravesará varias etapas en el transcurso del año. Los primeros pasos comenzarán con casas de una planta que serán impresas en los terrenos de la universidad. Los subsiguientes pisos
también se harán aparte para ser agregados con posterioridad, terminando la producción con una estructura de 3 plantas cuya etapa final será creada directamente en el sitio.
 
Theo Salet también ha elogiado el diseño industrial y su potencial para la personalización diciendo que

“todo hogar nuevo puede beneficiarse con las nuevas ideas y el conocimiento y puede adaptarse directamente a los deseos de los residentes”.

 
Sobre el autor | Rawal Ahmed
Rawal Ahmed es un periodista independiente y corresponsal de política con un ávido interés en el futurismo, la ciencia y la tecnología.
 
Artículo traducido de 3D Printing.com
 

Autor


Avatar