cortante galletita, diseños 3D, Impresión 3D, modelos 3D, Pascuas, Thingiverse

Pascuas: diseños gratuitos para imprimir en 3D

Hoy te sugerimos aprovechar las Pascuas para seguir familiarizándote con tu impresora 3D. Te presentamos seis diseños sencillos y gratuitos que te permitirán probar filamentos, ajustes de la máquina, tiempos y detalles de acabado. Una vez hechas, las piezas pueden regalarse, exponerse o venderse.

 

Para quienes no poseen una impresora 3D pero se dedican a la decoración o al marketing, es una excelente oportunidad para probar esta nueva tecnología que resulta económica y llama mucho la atención de los clientes. Sólo hay que indicarle el diseño elegido y la cantidad deseada a una empresa que brinde el servicio de impresión 3D para que presupueste el trabajo e informe el tiempo de entrega.

 

Todos los diseños que les recomendamos en esta oportunidad son tomados de Thingiverse. Por lo tanto, son gratuitos y están a nuestra disposición para imprimirlos tal cual o hacerles modificaciones a gusto.

 

pascuas 3d gratis thingiverse


 
Cortantes para galletitas. Estos moldes para hacer galletitas sirven tanto para masa dulce como para opciones saladas. Y también pueden usarse para cortar pasta de azúcar, fondant o, incluso, porcelana fría y cerámica. Para quienes gustan de lo rápido y no son de meter manos en la masa, ¿qué tal recortar figuras de pionono o de queso para una picadita? Los moldes de conejitos son súper simples, para que no haya el más mínimo riesgo de error. Los moldes de huevitos tienen detalles que al cocinarse quedarán en relieve. Cuidado: sin bien la masa tostadita resaltará más los diseños en relieve, la diferencia de grosor hará que unas partes se cocinen más rápido que otras y corramos riesgo de que se quemen.

 

pascua impresión 3d thingiverse gratis


 
Contenedores. Estas piezas son ideales para los chicos. A ellos les encanta abrir los huevitos para encontrar la sorpresa, que puede ser chocolate, otra golosina o cualquier obsequio que queramos poner. Hay cinco modelos diferentes: algunos con carita de animales y otros más sobrios con detalles en bajorrelieve.
Los conejos, que miden 15 cm y tienen un túnel interno, funcionan como dispensers: se rellenan con huevitos o bombones que van saliendo por debajo. Cada vez que tomamos uno, aparece uno nuevo entre las patitas del conejo.

 

pascua imprimir 3d thingiverse gratis


 
Objetos decorativos. ¿Qué tal experimentar con un diagrama Voronoi con esta pieza decorativa con forma de conejo? En este link hay dos opciones de Voronoi: uno con una distribución pareja de polígonos simulando un panal de abejas y otro más disruptivo con celdas ligeramente alargadas.
Los huevos calados pueden colgarse de una guirnalda o formar un centro de mesa alusivo agrupando varios de distintos colores. No requieren soportes internos y nos brindan una buena oportunidad de testear la calidad de impresión y perfeccionar el acabado de piezas sin superficie lisa.

Autor


Avatar