Curiosidades, indumentaria, moda

Imprimir nuestra propia ropa con tecnología 3D

La industria de la moda se suma a la revolución tecnológica y apuesta a la impresión 3D para la confección de prendas.

 

Aunque al principio las confecciones eran más rústicas, incómodas y pesadas, con el tiempo se han ido perfeccionando las técnicas para encontrar entramados que se ajusten al cuerpo humano como la tela, permitiendo una mejor movilidad y soltura.

 

En el siguiente video la diseñadora Danit Peleg nos habla del potencial de la impresión 3D en el mundo de la moda. Mediante el uso del filamento FilaFlex y el diseño de patrones flexibles en softwares como Optitex o Blender pudo imprimir en su hogar cinco prendas que conformaron la colección final para su graduación de la universidad de Shenkar. Tener frío y poder imprimirse una chaqueta, viajar sin equipaje e imprimir toda la ropa que necesitamos en el cuarto del hotel… Estas son algunas de las ideas a las que aspira la diseñadora.

 

 

El desafío se encuentra en pasar de diseños futurísticos aptos solo para museos y pasarelas a poder imprimir en el confort de nuestra casa una muda de ropa que realmente sea usable en el día a día.

 

Además, por el momento la impresión de indumentaria es un proceso que lleva muchas horas.

 

Dicho todo esto solo nos queda preguntarnos: ¿Seremos capaces alguna vez de diseñar, compartir e imprimir nuestras mudas de ropa directamente en nuestros hogares?

Autor


Avatar