Microsoft

Microsoft 3D: herramienta para reparar modelos 3D gratuita, online y fácil

Si buscamos reparar automáticamente modelos 3D y no tenemos experiencia en programas complejos, podemos usar las herramientas 3D de Microsoft. Su función es similar a la de un corrector ortográfico. Trabaja corrigiendo automáticamente los errores comunes en los archivos 3D que de otro modo deberían ser reparados específicamente por un diseñador experimentado.
 

Solo hay que crear un usuario en Microsoft 3D Tools y ¡dejar que la aplicación se ocupe de todo!
El proceso es muy rápido. No tenemos que hacer ningún trabajo más allá de subir el archivo que deseamos reparar y luego descargarlo nuevamente a la computadora ya listo para ser enviado a imprimir.
Todo se realiza de manera online y en pocos segundos, ya que la corrección es automática.
 
¿Cómo se usa Microsoft 3D Tools?
 
¡Es facilísimo! Para comenzar, debemos seleccionar el archivo que necesitamos reparar. Eso se hace presionando el botón “UPLOAD”. El archivo que elijamos debe tener formato STL, OBJ o VRML.
Luego viene la reparación en sí misma, que no requiere nuestra intervención, ya que el sistema la realiza automáticamente y nos indica que el proceso ha finalizado agregando una tilde junto al botón “REPAIR”.
 
Finalmente, es nuestro turno de hacer clic en el tercer y último paso: el botón “DOWNLOAD”. Con esta función el archivo volverá nuevamente a nuestra computadora en condiciones de ser enviado a imprimir. Al buscarlo en nuestra carpeta notaremos que se le ha agregado la palabra “repaired” al nombre del archivo y que la extensión ha cambiado a 3MF, que es el formato que utiliza Microsoft para imprimir en 3D.
 

 
Funciones de Microsoft 3D Tools
 
Reparar:
– Repara la malla cerrando los agujeros y arreglando la geometría para crear una malla impermeable apropiada para impresión 3D.
 
Reducir:
– Simplifica la malla 3D para reducir el tamaño del archivo y mejorar el proceso.
 
Convertir:
– Convierte un archivo de extensión STL/OBJ/VRML en uno de extensión 3MF.
 
Una vez reparado, ¡a imprimir!
 
Cuando el modelo ya está reparado y listo para imprimir, también podemos realizar la impresión con una de las aplicaciones de Microsoft como, por ejemplo, 3D Builder.
La aplicación 3D Builder permite imprimir con cualquier impresora 3D que tenga un controlador compatible con Windows.
 
Las computadoras que tienen Windows 10 ya vienen con 3D Builder instalado por default. Quienes tienen otras versiones de Windows, en cambio, deben descargar la aplicación.
 
3d builder microsoft windows tools
 
¿Cómo se usa 3D Builder?
 
Es una aplicación sencilla de usar, a la que todo usuario principiante puede acostumbrarse luego de muy poca práctica. Microsoft ofrece una guía práctica para aprender a manejarlo. El único inconveniente es que está en inglés.
 
Si bien es una aplicación intuitiva que no ofrece mayores problemas, algunos usuarios pueden tardar en interpretar los íconos y las funciones disponibles. Por eso, aquí ofrecemos una explicación en español para que aprender a usar 3D Builder sea aún más rápido.

Autor


Avatar