All3DP, editor STL, Impresión 3D, Laminado, MatterControl, Software, software CAD

Mejor software de laminado 3D N° 8: MatterControl

MatterControl es un host de la impresora 3D para la computadora, lo cual significa que ambas deberán estar conectadas para realizar el proceso de impresión. Como alternativa, podemos guardar el archivo de Código G en una tarjeta SD.
 
La interfaz está notablemente bien estructurada. En el lado izquierdo podemos reordenar la cola de impresión con el mouse. Yendo a la derecha podemos laminar los modelos a nuestro gusto.
 
MatterControl cuenta con tres herramientas de laminado (MatterSlice, CuraEngine, and Slic3r), lo que nos permite experimentar y comparar los resultados. En el modo básico podemos ajustar la altura de capa, la densidad de relleno, los soportes y la balsa (raft). Los ajustes pueden guardarse para ser aplicados en próximas impresiones. Con el fin de prever posibles problemas en la impresión podemos previsualizar el proceso de impresión completo capa por capa.
 
Lo bueno: Este es el tipo de software de laminado 3D que va a seguir siendo relevante a medida que aumente tu experiencia en impresión 3D.
 
Lo no tan bueno: Con algunas impresoras 3D la calidad alcanzada no es tan satisfactoria como con otros laminadores.
 
Destinatarios: Usuarios principiantes y avanzados que quieren imprimir mucho.
 
Dónde se consigue: En el sitio web de MatterControl.
 
Costo: Gratis
 
Sistema Operativo: Windows, Mac, Linux
 
 
Aquí puedes ver otros 16 softwares de laminado 3D. Muchos de ellos son gratuitos.
 
 
Artículo traducido de All3DP

Autor


Avatar