All3DP, Cura, Impresión 3D, Laminado, Software, software CAD

Mejor software de laminado 3D N° 4: Cura

Cura fue desarrollado, hosteado y mantenido por la compañía de impresión 3D Ultimaker y su comunidad. Como la compañía tiene raíces Open Source, su software de laminado fue concebido como un plus gratuito y así continúa. Al pasar los años, Cura incluso agregó perfiles para las impresoras de los competidores. Muchas compañías no harían eso.
 
Se puede usar con archivos STL, 3MF y OBJ, los cuales serán reparados por el software si es necesario. El programa indicará tiempo de impresión y cantidad estimada de material, así como una trayectoria de impresión.
 
En este link podemos encontrar tutoriales muy útiles para usar Cura.
 
Lo bueno: Es ideal para principiantes y para expertos. Como principiantes sólo veremos las configuraciones más importantes. Para los expertos hay más de 200 funciones para probar y aprovechar. La interface de usuario es rápida. Con algunas configuraciones especiales incluso puede manejar la impresión con materiales duales. El software trabaja bastante rápidamente con archivos STL muy pesados. En definitiva, encontramos que Cura nos dio buenos resultados, aunque no necesariamente excelentes.
 
Lo no tan bueno: Faltan algunas funcionalidades –de uso poco frecuente- y la estimación del tiempo de impresión no es tan exacta.
 
Destinatarios: Principiantes y semi-profesionales.
 
Dónde se consigue: En la página de Cura.
 
Costo: 
Gratis.
 
Sistema Operativo: 
Windows, Mac, Linux
 
 

Aquí puedes ver otros 16 softwares de laminado 3D. Muchos de ellos son gratuitos.

 
 
Artículo traducido de All3DP.

Autor


Avatar