All3DP, Astroprint, Curso, Laminado, Software

Mejor software de laminado 3D N° 2: Astroprint

Astroprint es una plataforma radicada en la nube que fue concebida con una filosofía similar a 3DprinterOS y Octoprint. El alojamiento de las impresoras 3D se realiza a través de un dispositivo especial que es un computador de placa simple (Raspberry Pi) llamado Astrobox. Esto nos permite monitorear y controlar nuestra impresora desde cualquier lugar del mundo.
 

Si no tenemos un modelo 3D para imprimir, podemos descargar uno de Yeggi, CGTrader o Thingiverse. O bien diseñar un modelo 3D desde cero con las plataformas online de modelado 3D 3DSlash y Leopoly. Para asegurarnos de que el modelo se imprima correctamente, podemos conectar Astroprint a 3DPrintCloud para repararlo. Finalmente, si no tenemos una impresora 3D propia podemos imprimirlos a través de i.materialise.
 
Este laminador 3D es muy sencillo de usar. En el modo simple, elegimos el material y la calidad deseada. En el modo avanzado, podemos no dejar piedra sin mover para alcanzar nuestra meta.
 
Lo bueno: La integración de muchos otros servicios web promete ser una buena puerta de entrada para explorar el mundo de la impresión 3D.
 
Lo no tan bueno: Quizás fue error nuestro, pero al principio nos resultó difícil encontrar el programa. Está escondido entre los archivos y no se distingue de otros. Hay que hacer clic en la vista previa del modelo 3D para llegar a él.
 
Destinatarios: Principiantes que evitan invertir tiempo y dinero en softwares de impresión en 3D.
 
Dónde se consigue: En la página de Astroprint.
 
Costo: Freemium
 
Sistema Operativo: Browser, Raspberry Pi, pcDuino
 
 
Aquí puedes ver otros 16 softwares de laminado 3D. Muchos de ellos son gratuitos.
 
 
Artículo traducido de All3DP.

Autor


Avatar