All3DP, Impresión 3D, Laminado, Software

Mejor software de laminado 3D N° 13: Slic3r

Slic3r es un software de laminado 3D open source con la reputación de ofrecer funciones que no se encuentran en otros lugares. La versión actual de este software incluye múltiples vistas para que los usuarios puedan previsualizar mejor sus modelos.
 
También incluye un relleno de panal en tres dimensiones. Es la primera vez que un patrón de relleno puede variar entre las capas en lugar de repetirse siempre igual. Esto puede aumentar considerablemente la resistencia del relleno interno y de la impresión final.
 
Otra característica es la integración directa con OctoPrint. Cuando los archivos están laminados en el escritorio del usuario pueden ser subidos directamente a su carpeta de OctoPrint con solo hacer clic.
 
A lo largo de los años, la comunidad experimentó con funcionalidades, materiales y nuevas impresoras 3D y todo ese conocimiento fue a Slic3r. Es la cuna de varias funciones que hoy damos por descontadas, como múltiples extrusores, marco, detección de puente, impresión secuencias, etc.
 

Lo bueno: Gracias al laminado 3D en tiempo real, el software es relativamente rápido en computadoras lentas. Si cambiamos un dato, el software solo recalcula las partes afectadas. Incluye previsualización en 3D, integración con OctoPrint, regulación de presión y mucho más.
 
Lo no tan bueno: No estima la cantidad de materiales y el tiempo de impresión.
 
Destinatarios: Expertos y profesionales en impresión 3D. Quienes recién se inician van a encontrarlo intimidante por su sobrecarga de funciones.
 
Dónde se consigue: En la página web de Slic3r.
 
Costo: Gratis.
 
Sistema Operativo: Windows, Mac, Linux.
 
 
Aquí puedes ver otros 16 softwares de laminado 3D. Muchos de ellos son gratuitos.

 
 
Artículo traducido de All3DP.

Autor


Avatar