Automotriz, automovil, Autos, Impresión 3D

LSEV: un auto eléctrico impreso en 3D

En muchas películas de ciencia ficción nos han presentado increíbles modelos automovilísticos que exceden nuestra realidad. Sin embargo, hoy la tecnología pareciera cumplir los sueños de muchos fanáticos y amantes de la industria automotriz: en el 2019 tendremos a la venta en Asia y Europa un auto 100% eléctrico, impreso casi en su totalidad en 3D y a un precio menor de 9.000 euros.
 
El modelo en cuestión es el LSEV, un compacto de dimensiones muy reducidas pensado para el uso en la ciudad. Mide 2.489 mm de largo, 1.295 mm de ancho y 1.498 mm de alto.
 
El automóvil se exhibirá en el Museo Cultural 3D de Shanghai y se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Beijing.
 
Polymaker y X Electric Vehicle Limited (XEV), sus fabricantes, dicen que este nuevo método de manufactura les permite reducir sus costos de inversión en un 70%, lo que les da la oportunidad de comenzar la producción de su automóvil mucho más rápidamente.
 

Más números
 
LSEV puede alcanzar los 70 kilómetros por hora y tiene una autonomía eléctrica de 150 km.
 
Solamente tiene 57 componentes plásticos frente a los 2.000 que suelen tener los autos convencionales, lo cual hace que pese apenas 450 kilos y que se pueda fabricar en menos de 4 horas.
 
Generalmente, la investigación y el desarrollo de un auto convencional suelen tardar entre 3 y 5 años, pero en este caso solo se emplean entre 3 y 12 meses.
 

Author


Avatar