3D Builder, Ciencia, Construcción, Curiosidades, Impresión 3D, NASA, Viviendas

NASA: Se utilizará la impresión 3D para habitar en Marte

En notas anteriores hemos hablado sobre el uso de la impresión 3D para la construcción de viviendas y puentes, pero lo que contaremos a continuación llega a otro nivel.
 

La NASA y sus compañeros están invirtiendo 2,5 millones de dólares en una competencia en la que los participantes deben construir un hábitat impreso en 3D en el planeta Marte destinado a realizar exploraciones extra-terrestres.
 
Nasa, challenge, impresión 3D
 

NASA’s 3D-Printed Habitat Challenge es una competencia que convoca a mentes brillantes de todo el mundo para que diseñen cómo debería construirse una “casa” en Marte utilizando la avanzada e innovadora tecnología de impresión 3D de la manera más eficiente y sustentable.
 
La competencia consta de variadas partes y fue planeada para avanzar en el desarrollo tecnológico necesario para crear viviendas sustentables impresas en 3D que puedan ser viables en ámbitos extra planetarios.
 
Los equipos que participarán de dicha competencia, tales como Kahn – Yates, Mars Incubator, MARSHA, Team Zopherus, Northwestern University, ALPHA y Postech Design Intelligence Lab, están muy entusiasmados con la propuesta, ya que uno de los premios es nada más y nada menos que un viaje a Marte.
 
nasa impresión 3d trimaker marte
 
Esta es una muestra más de los avances que se pueden lograr con la tecnología de impresión 3D. Gracias a ella, la humanidad logrará, en un futuro no muy lejano, ¡convertirse en una especie multi-planetaria!
 
¿Te interesa esta temática? Anteriormente ya hemos tocado temas como la impresión 3D en el espacio y la construcción 3D con la Luna.
 
nasa marte impresión 3d trimaker
 
Fuentes: NASA y la Universidad de Bradley.

Autor


Avatar