Argentina, Arquitectura, Construcción, COSMOS, Dalia Drajnudel, Impresión 3D, Industria argentina, Trabajo, Video

Arquitectura: Impresoras 3D para maquetas de desarrollos inmobiliarios

Recientemente compartimos un video del canal de Suprapixel donde Nicolás Fischman recomienda realizar maquetas de edificios por medio de la impresión 3D.
 
Fischman propone el uso de esta tecnología para los alumnos de carreras que requieren la confección de maquetas como una de sus tareas principales y que más tiempo les lleva.
Pero además de los estudiantes universitarios, también los profesionales de la Arquitectura, la Ingeniería Civil y el Diseño pueden beneficiarse con las ventajas que ofrece la impresión 3D en este campo.
 
En esta entrevista realizada por Reporte Inmobiliaro TV a Dalia Drajnudel, miembro del equipo de Trimaker, se resalta un aspecto muy importante: el uso de PLA en este tipo de trabajos.
 
El PLA es un plástico no tóxico que no emite olores desagradables ni vapores nocivos. Al ser un derivado del maíz y de la caña de azúcar, es biodegradable y seguro para las personas que manejan la impresión y el resto de la gente que trabaja en el estudio. “La terminación es prolija y brillante, y tiene los beneficios agregados de no perjudicar la salud del personal y cuidar el planeta siendo conscientes de lo que estamos produciendo”, dice Dalia.
 
reposte inmobiliario impresión 3d maquetas arquitectura dalia
 
Con los datos que aporta Dalia en cuanto a costos y tiempos, el conductor Germán Gómez Picasso infiere que un estudio de arquitectura o una empresa desarrollista podrían amortizar el gasto de la compra de una impresora 3D Trimaker solo con la concreción de un par de proyectos. “Hoy estas tecnologías son accesibles”, dice Gómez Picasso y afirma que les ve muchísima utilidad para Arquitectura, Diseño Industrial y Desarrollos Inmobiliarios.
 

Impresión planta por planta
 
La gran ventaja es que se imprimen módulos que luego pueden ensamblarse, lo cual permite ver el interior de las plantas e, incluso, colocar muebles y demás accesorios. “Hago todas las impresiones por separado y puedo hacer tantos pisos como yo quiera. Entonces, la altura de ese modelado impreso es infinita”, explica Dalia. Ver la distribución de los departamentos es un plus para los desarrollistas a la hora de mostrar los proyectos de construcción a sus clientes.
 
Te invitamos a ver la entrevista completa:

 

Autor


Avatar