COSMOS, Impresoras 3D, Industria argentina, Trimaker, Video

Trimaker COSMOS, la impresora 3D argentina

Trimaker fabrica una de las impresoras 3D de industria argentina de más fácil manejo y accesibilidad. Se trata de la Trimaker COSMOS, un equipo de tipo FDM con plataforma calefaccionada y cámara abierta.

 

Fue lanzada al mercado a principios de 2016 y está destinada a todo tipo de usuarios.

 

Por sus características, permite una multiplicidad de usos y se adapta a las necesidades de impresión 3D de distintas disciplinas. Es empleada en diseño industrial, ingeniería mecánica, arte, medicina, etc.

 

Veamos sus especificaciones:

 

La técnica de impresión de la Trimaker COSMOS es la de modelado por deposición fundida (FDM). Al tener un diámetro de boquilla de 0,4 mm y utilizar un filamento de 1,75 mm, permite una resolución de 100 a 350 micrones por capa, lo que facilita la confección de piezas pequeñas o con detalles importantes.

 

Por otro lado, está diseñada para optimizar el tiempo de impresión y el uso de material. Puede alcanzar una velocidad de impresión de hasta 150 mm/s y un volumen de impresión de 242 x 181 x 130 mm, lo que la hace ideal para tiradas continuadas de hasta 200 unidades.

 

En cuanto a software, utiliza CURA y soporta los sistemas operativos Windows, Linux y Mac. Los archivos para imprimir deben ser .stl o .amf.

 

En este video podemos ver a la impresora Trimaker COSMOS creando una pieza desde cero:

 

 


Tutoriales para imprimir en 3D con la impresora Trimaker COSMOS

 

Trimaker dispone de un canal de Youtube donde podemos encontrar videos explicativos para entender el funcionamiento de la COSMOS. Con estos tutoriales, quienes se enfrentan por primera vez con el desafío de imprimir en 3D podrán aprender los pasos fundamentales para comenzar a usar la máquina.

 

Desembalaje: Cómo desempacar la Trimaker COSMOS.

 

Calibración: Cómo calibrar la Trimaker COSMOS.

 

Carga de filamento: Cómo cargar el filamento por primera vez en la Trimaker COSMOS.

 

Impresión: Cómo imprimir en 3D con la Trimaker COSMOS.

 

Cambio de filamento: Cómo cambiar el filamento en una Trimaker COSMOS.

Autor


Avatar