Club de Reparadores, COSMOS, Ecología, Impacto ambiental, Impresión 3D, Medio Ambiente, Reparación, Repuestos, Trimaker

Impresión 3D de repuestos con el Club de Reparadores y Trimaker

El pirulito, el cosito, el socotroco, la piecita… ¿No se fabrica más? ¿No se consigue en el país? Esto puede dejar de ser un problema: la impresión 3D llegó al rescate. Identificar el repuesto, modelarlo en tres dimensiones e imprimirlo son los pasos para generar un repuesto que no existe.

 

¿Quién se encarga de hacerlo?
 
El Club de Reparadores y Trimaker, dos equipos de emprendedores “made in Argentina”.
 
El Club de Reparadores es un evento itinerante de reparación colectiva creado con el objetivo de reivindicar la importancia de la reparación como estrategia para el consumo responsable y la práctica de la sustentabilidad. Cada encuentro es abierto y gratuito y está destinado a aprender y enseñar a reparar, y también a fortalecer lazos comunitarios.
 
club de reparadores impresión 3d de repuestos trimaker

 

Cositos en 3D
 
En el Club de Reparadores se arregla de todo: electrodomésticos, juguetes, ropa, bicicletas… Y, cuando es necesario, también se fabrican repuestos de todo tipo de la mano de Trimaker y PrintaLot. Las personas llevan el objeto o aparato al que le falta una parte y el equipo de Trimaker lo analiza para intentar modelar digitalmente la pieza y luego producir el repuesto mediante la impresión 3D con la impresora Trimaker COSMOS.

 

club de reparadores impresión 3d de repuestos trimaker

 

Convocatoria al arreglatuti que hay en vos:
 
El equipo del Club de Reparadores libra una épica batalla contra la obsolescencia programada y la cultura del descarte. Une fuerzas, saberes y herramientas en una cruzada por el consumo responsable, la sustentabilidad, los recursos y el cuidado, con el objetivo de alargar la vida útil de los objetos entre todos y evitar descartarlos sin darles una segunda oportunidad.
 
¿Sos un reparador nato? ¿Tenés saberes o experiencia de algún rubro de la reparación? ¡Estás invitado/a a sumarte a los encuentros de reparación colectiva! Anotate acá.

Autor


Avatar