Arquitectura, Construcción, Impresión 3D, Investigación, NASA

Impresión 3D en el Espacio

Moffet Field es una ex base aérea ubicada en California que alberga un centro de investigación de la NASA donde varias startups tienen una sede dedicada a conquistar el espacio. Una de ellas se dio a la tarea de imprimir en 3D sobre cuerpos celestes. Se trata de la empresa Made in Space, que ideó el proyecto Archinaut TDM (Technology Demonstration Mission) con la misión de probar la impresión 3D de grandes estructuras en un entorno similar al que hay fuera de nuestro planeta.  
 
“Esta es la primera vez que la manufactura aditiva ha sido testeada exitosamente en una escala tan grande en las condiciones de vacío y temperatura del espacio”, explica el director del proyecto, Eric Joyce.  
 
La construcción se logra por medio de un brazo robótico que puede realizar estructuras de gran volumen de forma autónoma. Se espera que en 2018 se concrete el desarrollo de estaciones espaciales o vehículos de exploración utilizando esta tecnología, y que pueda estar probada y en pleno funcionamiento para 2020.  
 
espacio, luna, nasa, trimaker, archinaut  
 
La manufactura aditiva en el espacio permitiría enviar la materia prima al área de construcción para realizar la fabricación y el montaje directamente en el lugar, en vez de tener que enviar las estructuras ya armadas, lo cual requiere mucho más espacio en los vehículos espaciales y mayor logística de transporte.  
 
Una sola impresora 3D ubicada en el espacio permitiría confeccionar muchas más impresoras y, de esa manera, replicar las ventajas de esta técnica en una variedad de lugares y con una gran amplitud de usos.  
 
El proyecto se beneficiará, además, con el desarrollo de iniciativas actualmente en desarrollo que investigan la posibilidad de imprimir con los recursos naturales propios de cada lugar, lo que permitirá emplear materia prima tomada del mismo entorno en que se está construyendo. Un ejemplo de esto es la construcción en la Luna usando una impresora 3D y polvo lunar.  
 
 
Fuente: NASA

Autor


Avatar