Impresión 3D, Instrumentos musicales, Olaf Diegel

Guitarras impresas en 3D

Olaf Diegel es un lutier sueco muy particular: utiliza la impresión 3D para crear instrumentos musicales. Aprovecha las ventajas de esta tecnología para imprimir guitarras de distintos materiales y con modelos muy variados. ¡Y que suenan maraillosamente!
 
guitarras instrumentos impresos en 3D Diegel
 
Aluminio
 
Esta guitarra fue impresa en aluminio como una sola pieza con una impresora EOS M400. Tiene un núcleo interno de madera de arce, un mástil Warmoth, un puente Schaller y un mini sintonizador Gotoh 510. El instrumento terminado pesa 3,6 kilos y, al parecer, es ideal para tocar heavy metal y rock and roll. Su nombre: “Heavy Metal”.
 
guitarras e instrumentos impresos en 3D Diegel
 
Hollow Body
 
Esta guitarra eléctrica semi-acústica fue llamada “The American Graffiti” por Diegel. Está impresa en plástico Duraform PA con capas de 0,1 mm de espesor. En el interior, la guitarra tiene una caja hueca de madera que está cubierta por el resto de las partes impresas en 3D. Para mayor curiosidad y complejidad, el instrumento está lleno de detalles escondidos. Por ejemplo, autos y coches hot rods, una rockola, dados y micrófonos. A su alrededor pueden leerse los versos de Neil Young: “My my, hey hey Rock and roll is here to stay It’s better to burn out than to fade away.”
 

guitarras e instrumentos impresos en 3D Diegel
 
Además de guitarras, Diegel fabrica otros instrumentos: teclados, saxofones, baterías. Y si alguien duda de que puedan sonar bien, basta con escuchar la 3D Printed Band. Esta banda toca temas musicales en vivo con los instrumentos impresos en 3D donde se puede apreciar lo bien que suenan.
 

Autor


Avatar