COSMOS, diseños 3D, modelos 3D, planos 3D, Thingiverse

Navidad: diseños gratuitos para imprimir en 3D

¿Qué tienen en común la impresión 3D y el espíritu navideño?

 

a) Que con una impresora 3D podrás crear adornos para tu casa, para regalarle a los chicos de la familia o para vender.

 

b) Que en Thingiverse finalmente encontrarás algo que pueda interesarle a esas personas a las que nunca supiste qué darles.

 

c) Que lograrás que tus tíos comprendan de qué se trata la impresión 3D. Sí, sabemos que es difícil. Más adelante te sugerimos cómo.

 

d) Que ayudarás a entretener a los ansiosos de la fiesta llevando kits encastrables para armar y usar como decoración. Los kits deberán estar impresos en 3D y ser de motivos navideños, por supuesto.

 

e) Que ya sabrás qué responder cuando te pregunten “¿Qué le pediste a Papá Noel?”. ¡¡Una impresora 3D!!!

 

Si elegiste una de las respuestas anteriores (o todas), aquí te sugerimos cinco diseños para imprimir en 3D para esta Navidad. Todos son tomados de Thingiverse. Por lo tanto, son gratuitos y están a nuestra disposición para imprimirlos tal cual o hacerles modificaciones a gusto. 

 

Si elegiste la respuesta e, probablemente tengas dudas de que Papá Noel sepa escoger bien el regalo. A veces hay que ser muy explícito. O directamente comprarlo uno mismo. Por eso, te invitamos a visitarnos en Trimaker para conocer nuestra impresora COSMOS y sacarte todas las dudas.

 

muñequitos navideños para imprimir en 3D Thingiverse gratis

Muñequitos articulados. En este link encontrarás tres modelos para hacer renos, duendes y “papanoeles”. Se imprimen de una vez sin necesidad de soportes adicionales, porque incluyen pequeños soportes que se romperán fácilmente una vez impreso. Se pueden pintar con acrílicos, aunque también quedan muy lindos sin pintar.

 

cortante galletita para imprimir en 3D Thingiverse gratis

Cortantes para galletitas. Estos moldes para hacer galletitas sirven tanto para masa dulce como salada. Y también pueden usarse para cortar pasta de azúcar, fondant o, incluso, porcelana fría y cerámica. Para quienes gustan de lo rápido y no son de meter manos en la masa, ¿qué tal recortar arbolitos de pionono o de queso para una picadita?

 

cristales de nieve para imprimir en 3D thingiverse gratis

Cristales de nieve. En cada impresión obtendrás una plancha con todas las piezas encastrables para armar un cristal de nieve. Es rápido de imprimir y lleva poco material. Sugerencia: hacer varias planchas de distintos colores y luego jugar a ensamblar las partes con distintas combinaciones. Sugerencia bis: usar filamento blanco o celeste y rociarlo una vez armado con aerosol plateado.

 

stencil para espuma del café para imprimir en 3D Thingiverse gratis

Plantillas en stencil para la espuma del café. Aunque no te toque ser el anfitrión de la fiesta, quizás quieras mimar a los invitados ofreciéndote a hacer el cafecito. Con estas plantillas podrás lucirte espolvoreando canela o chocolatada sobre la espuma. Otra opción es usar estos stencils para espolvorear azúcar impalpable -o también canela o chocolatada- sobre un bizcochuelo o budín.

 

piezas de ajedrez para imprimir en 3D Thingiverse gratis

Piezas de ajedrez totalmente customizables. ¡Llegamos al ajedrez para los tíos! Con este diseño podrás imprimir los modelos que ya vienen armados o crear tus propias piezas. Todas las piezas de la foto, y miles más, pueden hacerse personalizando este modelo. ¿Y los tíos? Unos días antes podrás pedirles que elijan el diseño de la pieza de ajedrez que más le gusta a cada uno. Y luego en Nochebuena sorprenderlos con un juego completo personalizado envuelto bajo el arbolito.

 

Autor


Avatar