Argentina, Filamento, Filamentos trasnlúcidos, Industria argentina, PLA, Printalot, Uncategorized

Filamentos translúcidos para impresión 3D – Características y ficha técnica

La característica principal de los filamentos translúcidos o transparentes es que permiten el paso de la luz, por lo que las piezas resultantes presentan una acabado particular y son aptas para irradiar luz si se les pone una fuente de iluminación en su interior.
 
Podemos encontrarlos en una gran variedad de colores y tienen un brillo que los caracteriza y diferencia de los filamentos opacos.

 
Para aprovechar su mayor cualidad, la transparencia, es recomendable realizar impresiones de un solo perímetro. Si la pieza tiene relleno, la luz no podrá atravesar las paredes y el resultado será más parecido al de cualquier filamento opaco, aunque aún seguirá destacándose por el brillo de la superficie.
 

 

El filamento PLA translúcido es biodegradable y eco-amigable.
 
Como el resto de los filamentos PLA, se trata de un plástico derivado del maíz, muy fácil de imprimir, no tóxico y biodegradable.
 
La tolerancia dimensional es de +-0,03mm (típicamente 0,02mm), lo que evita cualquier tipo de atascamiento.
 
Diámetros: 1,75mm y 2,85 mm
Densidad: 1,24 g/cm³
TG: ~ 60°C
Temperatura de extrusor: 180° – 230°
Temperatura de cama: 20° – 60°. No es necesario el uso de cama caliente.
 
filamento pla traslucido glam printalot trimaker
 
Hay un filamento translúcido llamado Glam que contiene sustancias brillante agregadas que le dan un aspecto único a las piezas.
 
Las condiciones de impresión para Glam son las mismas que las mencionadas anteriormente, aunque se recomienda una boquilla de 0,6 o mayor para minimizar el riesgo de obstrucciones y para que se luzca más el efecto de los brillos.
 
 
Las imágenes y los datos técnicos de los filamentos son de Printalot.

Autor


Avatar