ABS, FDM, Filamento, Impresoras 3D, PLA

Filamentos PLA y ABS para impresión 3D por FDM

Las impresoras 3D de FMD utilizan filamentos plásticos que pueden ser de distintos materiales. Aquí te explicamos las características de los dos principales:

 

PLA

Si eres nuevo en la impresión 3D, el filamento PLA es un buen material para empezar. Es fácil de usar y funciona bien en la mayoría de las impresiones. El PLA es útil en una amplia gama de aplicaciones en la impresión 3D y tiene varias cualidades. Por ejemplo, no genera olor, no requiere de cama caliente, y las piezas sufren muy baja deformación.

El plástico PLA es también uno de los materiales de impresión 3D más ecológicos disponibles. Está hecho de recursos renovables (almidón de maíz). Y requiere menos energía para procesar plásticos (a base de petróleo) en comparación a los tradicionales.

Temperatura de extrusor: 180-220 ° C 

Temperatura de cama: 20-55 ° C 

 

ABS

Debido a que es más flexible que el PLA, el filamento ABS es ideal para diseños mecánicos o los que tienen piezas encastradas o pines conectados. En comparación con el PLA, el ABS tiene una vida útil más larga y es más resistente al impacto. También tiene un aspecto más mate y acabado. Puede ser post-procesado con acetona para proporcionar un acabado brillante.

Como al calentarse genera vapores con mal olor, la impresora debe ubicarse en un ambiente ventilado. Para evitar el enfriamiento y la consecuente contracción de las capas inferiores, la máquina tiene que tener plataforma climatizada.

Temperatura de extrusor: 220-235 ° C 

Temperatura de cama: 60-80 ° C 

 

Tanto el filamento ABS como el PLA pueden conseguirse en una amplia gama de colores, desde los clásicos blanco y negro hasta colores llamativos o en tonos pastel. Ambos pueden pintarse por encima en caso de necesitar cambiar el color de la pieza o añadir detalles sobre el fondo principal.

 

En Trimaker los filamentos se venden en rollos de 1 kg y son producidos en Argentina por fabricantes nacionales.

Autor


Avatar