diseños 3D, Impresión 3D, juguetes, Thingiverse

Fanáticos de Star Wars y Star Trek, ¡ha llegado la verdadera batalla 3D!

Si alguna vez nos preguntamos qué universo ganaría en una guerra, este juego impreso en 3D nos permitirá saberlo.
 
Con esta plantilla gratuita de Thingiverse podemos convertir el clásico juego de la batalla naval en una batalla intergaláctica inspirada en la saga cinematográfica. El link incluye los moldes de los tableros y de las piezas de ambas flotas espaciales.
 
Las reglas del juego
 
Es muy sencillo. Cada jugador maneja dos tableros divididos en casillas. Cada tablero representa una zona diferente del mar abierto (en este caso, del espacio): la propia y la contraria. En uno de los tableros, el jugador coloca sus naves y registra los “disparos” del oponente. En el otro se registran los disparos que uno le hace al contrincante y se deduce la posición de sus naves.
 
Habrá un ganador cuando alguna de las dos personas logre descifrar la posición de todas las naves del contrincante.
 
Lo divertido de poder imprimir nuestras propias piezas en 3D es que podemos armar la Flota de la Alianza o de la Armada Imperial (Star Wars) contra la Flota de la Federación (Star Trek).
 
batalla naval star wars star treck impresión 3d gratis trimaker thingiverse
 
Consejos de impresión
 
Para una buena impresión, necesitaremos soportes, balsas, una resolución de 2mm o superior y un relleno de entre 5 y 20. Debemos tener en cuenta que se nos recomienda usar un relleno más alto en la parte inferior del tablero que en la parte superior, para ayudar a que el tablero permanezca estable. Debido a que el tablero tiene muchos detalles, es preferible usar rellenos más altos para evitar fallas en las capas superiores.
 
¡Y ya está! Dos flotas, dos universos intergalácticos increíbles y muchas partidas por delante.
 
Recomendamos aprovechar esta oportunidad para probar colores de filamento, densidad, técnicas de acabado. ¡Son muchas piezas! También nos da la oportunidad de diseñar tus propios modelos.
 

Autor


Avatar