Decoración, Diseño, Medio Ambiente, Thingiverse

Decoración 3D: El arte de iluminar y decorar. Lámparas impresas en 3D

Si pensamos en un objeto primordial de nuestro hogar, seguro las lámparas y los veladores están dentro de nuestro top 5. La impresión 3D mejora nuestra experiencia en el mundo de la decoración con múltiples diseños innovadores para objetos esenciales de uso cotidiano.  
 

¿Qué partes de una lámpara se pueden hacer con impresión 3D?  
 

El mundo de posibilidades en infinito, ya que todas las partes de una lámpara -y de cualquier tipo de lámpara- pueden ser diseñadas e impresas en 3D. En un cuarto podríamos encontrarnos con la Luna, los planetas, figuras geométricas, un huevo de dragón, un pulpo o capullos a medio abrir por encima de nuestras cabezas.  
 

La impresión 3D puede cambiar la forma en que decoramos nuestros espacios.  

Ideas para el hogar - Pinterest
Innovación  

 
Muchos proyectos han tomado la iniciativa de generar lugares más luminosos con menos costos y contribuyendo al medio ambiente. Y es aquí donde la tecnología de impresión 3D se volvió la herramienta número uno de los emprendedores, dado que existen filamentos de materiales reciclados y que las pantallas y los soportes pueden ser creados en muy poco tiempo y con formas totalmente complejas.  

Otra gran ventaja es la posibilidad de personalizar cada objeto acorde al espacio en el que se colocará y al gusto del consumidor.  

 
Con estas variables en juego, las relaciones en el mercado cambian y los compradores pueden ser más partícipes en la toma de decisiones del producto final.  

DIY  
 

Si tenemos una impresora 3D en casa, imprimir un velador o una lámpara puede ser un buen proyecto a realizar tanto para uso personal como para emprender una iniciativa comercial.   A través de Thingiverse, el diseñador FLOWALISTIK nos deja a la mano un sencillo modelo vanguardista de un velador cúbico con un soporte inclinado: su colección Lamp.  
 

Colección Lamp - Thingiverse  
 
Especificaciones  
 

La lámpara está completamente impresa en 3D, no se necesitan tornillos ni pegamento durante el proceso de montaje, y puede imprimirse en casi cualquier impresora con una superficie de impresión de 120 x 120 x 120 mm y sin necesidad de cama calefaccionada.  

 
El diseño original usa un accesorio de bombilla E14 de 29 mm de diámetro, pero como el diámetro puede variar dependiendo de dónde lo compremos, puede ser necesario modificar ese valor.   Se recomienda el uso de bombillas LED E14 para evitar cualquier problema de calor o tamaño. Es muy importante que comprobemos si la bombilla se calienta, ya que puede deformar la lámpara (dependiendo de si utilizamos PLA, ABS u otro material).  
 

Autor


Avatar