diseños 3D, modelos 3D, planos 3D, Thingiverse

Cinco cosas útiles de Thingiverse para imprimir en 3D

Hace un tiempo oímos la historia de un joven que imprimió en 3D una mano ortopédica para un niño al que le faltan dedos en una mano. Mason Wilde, de 16 años, fue capaz de imprimir la mano ortopédica descargando modelos de Thingiverse. Gratuitamente.

 

Thingiverse es una comunidad online y un espacio de sociabilización administrado por la compañía de impresión 3D Makerbot. Es un sitio para compartir planos de casi todo lo que puede ser impreso en 3D. Desde muñequitos hasta casas para pájaros. Todos los diseños son open source y gratis. Por eso Wilde pudo adaptarlos para crear una prótesis para el pequeño Mathew de 9 años.

 

Muchos de los miles de diseños de Thingiverse son sólo para entretenimiento y algunos son bastante poco prácticos. Otros, sin embargo, son increíblemente innovadores. E increíblemente útiles. Objetos que pueden cambiar la manera en la que vivimos muchos de nosotros.

 

Aquí te presentamos cinco modelos útiles y maravillosos de Thingiverse.

 

 
 
modelo de botella para imprimir en 3D Thingiverse

1. Botella con tapa a rosca para imprimir en 3D: Es exactamente lo que su nombre indica. Quizás sea el diseño más simple de esta lista, pero seguramente también es el más práctico.

 

 

drone para imprimir en 3D Thingiverse

2. Drone rossfire 2: Este diseño de tipo “Hazlo tú mismo” es una linda alternativa a los caros drones tradicionales. Se imprimen en 3D todas las piezas de la estructura y los enganches necesarios para encastrarlas. Desde luego, la cámara y el motor no serán impresos y habrá que añadirlos.

 

modelo de mano robótica animatronic Thingiverse para imprimir en 3D

3. Mano izquierda robótica InMoov: Este plano de InMoov es un animatronic. Una mano robótica. Es una gran combinación entre la impresión 3D y la tecnología robótica. Hacer el diseño tal cual puede no resultar práctico, pero proyectos como este son la primera generación de animatrónics DIY completamente funcionales. Son muy prometedores para productores cinematográficos, creadores de robots y entusiastas de los animatronics. InMoov posee un completo catálogo de animatronics y accesorios para ser impresos en 3D.

 

comedero para aves para imprimir en 3D Thingiverse

4. Comedero para aves: Tan simple como un comedero para pajaritos. Pero, ¿quién no desea tener gorriones revoloteando en su jardín o en su balcón? Este comedero es uno de esos objetos impresos en 3D que pueden impulsarte a salir de la computadora y mirar el mundo exterior. También es uno de los pocos proyectos de impresión 3D que despertarán el interés de tu abuela.

 

diseño molde de hebilla de mochila Thingiverse para imprimir en 3D

5. Hebilla para mochila: ¿Viste esas hebillas de plástico que siempre se te rompen? Bueno, con una impresora 3D y estos moldes de Proto3000 puedes imprimir uno nuevo tú mismo en un ratito. O varios. O tantos como quieras.

 

Artículo traducido de International Busines Times.

 

Autor


Avatar