Argentina, Curso, Educación, Impresión 3D, Material de estudio, Trimaker

Curso de impresión 3D para principiantes

Este es un curso online a distancia creado por Trimaker para capacitar a todas las personas interesadas en dar los primeros pasos en la impresión 3D. Está estructurado en 17 clases con videos hablados en español que abarcan los temas necesarios para comprender la impresión 3D y comenzar a modelar e imprimir piezas.
 
La impresión 3D se perfila como una de las tecnologías líderes del futuro cercano. Este curso te permitirá entender su funcionamiento y conocer las opciones básicas que necesitas para diseñar y enviar a imprimir en 3D tus diseños.
 
En el curso vas a aprender la terminología que necesitas saber para entrar en el mundo de la impresión 3D y poder llevar tus ideas a la realidad.
 
El curso está dividido en una primera parte teórica que te va a proporcionar los conceptos básicos que necesitas para imprimir en 3D y una segunda parte práctica donde vas a poder entrar en el mundo del modelado 3D hasta lograr un archivo listo para imprimir.
 
También vas a disponer de archivos con ejercicios prácticos e información adicional, así que revisa siempre la opción de recursos.
 
La modalidad de cursada es online y cada estudiante lo realiza a su propio ritmo. Las clases se imparten en la plataforma Udemy. Puedes entrar ahora a este link para leer más información o comenzar a hacerlo.
 

 
¿Qué aprenderás?
 
Con este curso brindado por Trimaker a través de la plataforma Udemy podrás entender qué es la impresión en 3D y por qué tiene tanta relevancia hoy en día.
 
Diseñarás un modelo 3D con alguna de las múltiples opciones de software libre.
 
Prepararás tu diseño para imprimirlo en 3D.
 
Utilizarás herramientas de ayuda para mejorar tus archivos.
 
Crearás tus propios modelos en 3D y los compartirás con la comunidad.

 

Temas:
 
– Conceptos básicos para impresión 3D
 
– Requisitos para diseñar e imprimir en 3D
 
– Modelado básico con Tinkercad
 
– Preparación y reparación de archivos

 

Destinatarios:
 
Este curso de Introducción a la impresión 3D es para principiantes que no están familiarizados con la Impresión 3D, y/o estudiantes que buscan introducirse en esta tecnología. No es necesario ningún conocimiento anterior. Este curso probablemente no sea para ti si buscas aprender conocimientos más avanzados y complejos.

 

Antes de comenzar el curso puedes ver videos de ejemplo gratuitos de los distintos temas y analizar el programa de cada clase.
 

Autor


Avatar