COSMOS, FDM, Impresoras 3D, Industria argentina, Juan Guecaimburu, Stylus, Trimaker, Uncategorized, Video

Trimaker Cosmos: una impresora 3D 100% gaucha

Artículo de Edu Camps publicado en Over Cluster el 8/2/16.

 

Trimaker es una marca 100% nacional que fabrica impresoras 3D. Si bien todavía es un nicho, que exista una marca nacional que compita a nivel mundial, es digno de mencionar. Su producto estrella, Trimaker Cosmos, busca diferenciarse por sus prestaciones y sus costos, y puede ser sus usos pueden ir hacia todo tipo de industrias: diseño industrial, ingenieros mecánicos y electrónicos, artistas, estudiantes o prototipistas.

 

Stylus, mayorista informático, realizó un evento para anunciar la inclusión de esta marca a su portfolio, encargandose así de la distribución. Hoy sumamos a Trimaker como marca especial, se trata de una nueva tecnología que ya estamos distribuyendo. Si bien la impresión 3D hoy es una tendencia, vimos un diferencial en ellos , ya que es una marca nacional, tenemos muy buen feeling con ellos; y es un producto que nos gusta mucho, Mariano Fernández, presidente de Stylus.

 

El mercado de las impresoras 3D crece a ritmos exponenciales y cada dos años se triplica la venta de impresoras. Una impresora 3D es un equipo que permite pasar una pieza que existe en el mundo digital, a una pieza física en la realidad. Para que estos dos mundos coexistan, primero debe existir en el mundo digital. Esto es lo que llamamos modelado 3D, un dibujo de una pieza o más realizadas en una PC con programas específicos. Estas piezas son similares a las de las películas animadas, y se pueden diseñar o descargar desde Internet para luego imprimirlas y convertirlas en un objeto verdadero, Juan Guecaimburu, director comercial de Trimaker.

 

 

Así funciona la impresora #3d de @Trimaker3d con un hilo pequeño como insumo

Un vídeo publicado por Edu Camps (@edu_camps) el

 

 
Los equipos 3D utilizan como material principal para imprimir la tecnología de filamentos (FDM). Esto es similar a un hilo de plástico; y la impresora toma ese hilo, lo funde y lo pasa por un conducto que lo vuelve más finito. Es similar a una manga de cocinero, pero en vez de usar chocolate usa plástico. Con ese plástico hace las capas de impresión, remarcó.

 

 

Este producto está siendo enfocado para todo tipo de consumidores, desde expertos hasta principantes. Si uno busca tutoriales o piezas ya diseñadas en Internet, encuentra el modelo y puede mandarlo a imprimir directamente. La idea de Trimaker es comercializar impresora, insumos, el servicio técnico, el software y el kit para preparar las piezas. El precio: $50.000. Muy económica para todos aquellos visionarios de esta tecnología.

 

Nave de #starwars hecha con la impresora #3D de @Trimaker3D

Una foto publicada por Edu Camps (@edu_camps) el

Autor


Avatar