consejos, Diseño, Diseño 3D, Impresión 3D, Problemas, Reparación, tips

Consejos y límites durante el diseño para impresión 3D

A continuación enumeramos consejos y límites a tener en cuenta a la hora de diseñar una pieza para ser impresa en 3D. No necesariamente hay que seguir estas reglas al pie de la letra, pero tenerlas en cuenta mejora mucho los resultados de las impresiones.
 
Espesor
 
El espesor comprende a las paredes, el techo y el piso. Las paredes van a medirse en cantidad de perímetros, y el piso y techo en cantidad de capas. Una pieza puede tener diferente cantidad de capas en el piso y en el techo, pero no cambiará la cantidad de perímetros a menos que el espesor de la pared sea más pequeño que la cantidad de pasadas. Para obtener buenos resultados se recomienda usar un espesor de al menos dos veces el diámetro de la boquilla de la impresora, un piso de al menos dos capas y un techo de al menos tres capas.
 
Texto grabado o en relieve
 
En general, cuando se quiere un texto grabado o un detalle superficial es mejor que esté hundido en el objeto y no en relieve. Para textos grabados o detalles hundidos en la superficie se recomienda un grosor de línea mínimo de 1 mm y una profundidad de 0,3 mm. Para detalles sobresalientes y textos en relieve se recomienda un grosor de línea de al menos 2,5 mm y una altura de al menos 0,5 mm.
 
Salientes y pendientes
 
Las salientes deben tener soportes construidos especialmente para actuar como “andamiaje” de la pieza. También podemos diseñar la pieza para evitar la generación de soportes convirtiendo las salientes en pendientes como la del gráfico que se encuentra debajo.
 
Encastres
 
Para diseñar encastres entre dos piezas es importante que haya suficiente distancia entre las partes que van a ser unidas. Un encastre que funciona perfecto en el software no necesariamente es un encastre que puede ser impreso, porque el software ignora la fricción existente en el mundo real. Por lo tanto, será necesario dejar al menos 0,3 mm de juego entre las diferentes partes.
 
Espacio correcto entre partes móviles
 
Cuando se quiere diseñar partes móviles como eslabones, cadenas o mecanismos hay que tener en cuenta la separación entre una y otra superficie. El espacio determinará la capacidad de flexión del diseño. Recomendamos que se mantenga un espacio mínimo entre superficies de 0,4 mm. Cuanto más espacio se puede permitir,.
 
Volumen sólido y dirección de las caras
 
Para poder usar un modelado en impresión 3D éste debe tener las siguientes características:
* Ser un solo volumen. Todas las partes deben estar unidas entre sí
* Estar cerrado. No debe tener bordes o caras desnudas
* Estar correctamente orientado. Todas las caras con las normales en el mismo sentido y orientado hacia afuera del volumen.

Author


Avatar