Calidad, capas, consejos, COSMOS, Cura, FDM, Impresión 3D, tips, Trimaker, Velocidad

Consejos para imprimir en 3D: menor velocidad para mayor calidad

Imprimir más lento para lograr mayor calidad
 
Cuando imprimimos una pieza en 3D por lo general buscamos resultados rápidos. Pero a veces la paciencia es la clave. Sobre todo, si se trata de que el resultado obtenido sea de calidad.
 
Probablemente uno de los mayores impactos en la calidad de la pieza es la velocidad. Cuanto más rápido se imprime, más fuerza se pone en el extrusor. Cada vez que el extrusor cambia de dirección se produce inercia, que puede causar vibraciones que luego se verán en la pieza impresa como imperfecciones.
 
La velocidad también aumenta la presión en el extrusor. Esa presión puede generar una sobre extrusión de material en momentos en que el extrusor se detiene o reduce la velocidad para cambiar de dirección. Porque la presión hace que siga saliendo filamento a través de la boquilla.
 
Este tipo de defectos se notará principalmente en las esquinas, que tendrán ligeras protuberancias que desdibujarán los ángulos nítidos.
 
Al reducir la velocidad de impresión se reducirá esta acumulación y se mantendrá la presión más pareja en toda la impresión.
 
¿Qué se considera una “velocidad lenta”? En una impresora 3D por FDM como la Trimaker COSMOS, alrededor de a 20-30 mm / s es un buen valor aproximado. En general se imprime a 50 mm / s para conseguir un buen equilibrio entre calidad y velocidad. Para geometrías muy simples se puede  imprimir mucho más rápido que esto sin sacrificar demasiada calidad.
 
La mejor apuesta es simplemente probar diferentes velocidades para tener una idea de lo que resulta mejor según el material, la máquina y lo que se desee imprimir.
 
A medida que uno se va familiarizando con su impresora 3D y con los materiales con los que trabaja, le resulta más fácil estimar la velocidad ideal para cada tipo de pieza.
 
Más consejos:
 
Imprimir más de un modelo a la vez para lograr la refrigeración de las capas
 
Aquí podemos encontrar más consejos para imprimir en 3D.

Autor


Avatar