capas, consejos, COSMOS, Cura, enfriamiento, FDM, Impresión 3D, refrigeración, tips, Trimaker

Consejos para imprimir en 3D: Refrigeración

Imprimir más de un modelo a la vez para aumentar la refrigeración
 
En la impresión 3D con la técnica FDM la calidad del resultado final está muy relacionada con el enfriamiento. Cuando hablamos de enfriamiento nos referimos a que luego de una capa debe transcurrir el tiempo justo para que el filamento depositado se enfríe lo necesario para soportar a la nueva capa.
 
Una forma de conseguir ese tiempo es imprimir dos o más piezas a la vez. Pueden ser objetos distintos o repeticiones de un mismo modelo. Lo único importante es que requieran las mismas condiciones de impresión, como tipo de filamento, grosor de capa, etc.
 
De esta manera, al haber más superficie para imprimir se le da a cada capa suficiente tiempo para enfriarse correctamente antes de que comience la capa siguiente.
 
¿Cómo imprimir a la vez dos copias de un mismo modelo utilizando Cura?
 
imprimir en 3d dos modelos con cura Trimaker Cosmos
 
– Cargar el mismo modelo dos veces. O cargarlo una sola vez y hacer clic con el botón derecho sobre él y seleccionar Multiplicar objeto.
 
– Cura está configurado para imprimir de a un objeto a la vez (porque se estima que permite lograr una mejor calidad y acelerar el tiempo de impresión de ese objeto en particular). Para cambiar esta configuración, hay que ir a Herramientas > Imprimir todos a la vez.
 
Si no queremos imprimir dos objetos -porque la pieza es muy grande o porque no necesitamos imprimir otra cosa- podemos imprimir un pequeño cilindro que sea por lo menos tan alto como la pieza principal.
 
También podemos aprovechar para hacer una prueba de impresión de un diseño que aún esté en proceso de modelado para ir detectando errores y aciertos. O imprimir una pieza que ya sabemos que siempre sale bien y es útil para el espacio de trabajo, la casa o como obsequio.
 
Más consejos:
 
Imprimir más lento para lograr mayor calidad de impresión
 
Aquí podemos encontrar más consejos para imprimir en 3D.

Autor


Avatar