Curiosidades, diseños 3D, planos 3D, Reparación

Concurso: Premio a las mejores soluciones impresas en 3D

¿Eres de los que reparan las cosas usando la impresión 3D? En este concurso se premia a aquellos que logran soluciones para arreglar objetos rotos a partir de la impresión 3D.
 
El concurso se llama “Repairs You Can Print” (reparaciones que puedes imprimir) y está organizado por Hackaday, la comunidad de desarrollo de hardware colaborativo más grande del mundo.
 
“Queremos ver los mejores trabajos de reparación que has hecho usando piezas, herramientas o plantillas impresas en 3D”, invita Hackaday desde su sitio web.
 
“La gente a menudo muestra baratijas, juguetes y adornos que ha impreso, pero se olvida de compartir los verdaderos proyectos de trabajo: las reparaciones. ¿Alguna vez has impreso una pieza de repuesto, has mejorado una pieza existente para obtener una mejor funcionalidad o has diseñado una herramienta o plantilla que facilitó la reparación en un abrir y cerrar de ojos?”
 
Si tu respuesta es “sí”, seguramente te interesa ver las bases de este peculiar concurso.
 
– Primero, el premio: una impresora 3D Prusa i3 Mk3 para el mejor proyecto realizado por un estudiante; una impresora 3D Prusa i3 Mk3 para el mejor proyecto realizado por una organización; y U$D 100 de crédito en Tindie para los siguientes 20 mejores proyectos.
 
– Fecha de cierre para el envío de proyectos: 20 de febrero.
 
– El proyecto debe ser open source.
 
– Aquí puedes ver todas las bases y participar del concurso: Repairs You Can Print Contest
 
Veamos algunos ejemplos de personas que ya están participando.
 

 
Compartimos este artículo de Hackaday invitando a la comunidad a participar del concurso:
 
LA IMPRESIÓN 3D UTILITARIA TIENE UN ALTO ALCANCE
 
“La impresión en 3D a menudo se anuncia como un método de fabricación completamente nuevo que crea cosas que simplemente no se pueden fabricar de otras maneras. Si bien esto es cierto, la utilidad más amplia de las impresoras 3D es ampliar los límites de la fabricación para quienes necesitan piezas únicas.
 
 
La prueba está en la historia que se muestra arriba. Un teclado con una pieza faltante podría haber estado destinado directamente al reciclaje, pero se salvó gracias a una impresora 3D de escritorio.
 
Multipliquemos esto por el creciente número de personas que tienen acceso a estas impresoras y podremos ver cómo el uso de la impresión 3D en el campo de las reparaciones tendrá un gran impacto, ya que nos permitirá mantener nuestros objetos en uso por más tiempo.
 
Queremos ver cómo has rescatado cosas impidiendo que terminaran en la basura. Muéstralas en el concurso de Hackaday “Repairs You Can Print”. La mejor reparación hecha por un estudiante y la mejor realizada por una organización ganarán una Impresora 3D de alta gama. Pero cualquiera puede ingresar y las mejores veinte reparaciones recibirán un crédito de U$D 100 para Tindie.
 
Sin embargo, si eres como nosotros, estos premios son la guinda del pastel. La verdadera recompensa es mostrar lo que algunos piensan que es mundano pero la comunidad de Hackaday cree que vale la pena celebrar.
 
Mira lo que han estado publicando los concursantes y únete a nosotros para ver a continuación algunas reparaciones destacadas.
 
BUENAS IDEAS QUE VOLARÁN TU CABEZA
 
En internet es más probable que veas expresiones de amor por una armadura de Fallot 3 impresa a lo largo de 5 meses que por un soporte de teclado. Pero, para ser sinceros, estas piezas son como el martillo y el martillo de la impresión en 3D: no se les da mucha importancia, pero mantienen unido al mundo.
 

 
Las cajas de herramientas se usan y están diseñadas para proteger lo que está adentro. Pero cuando los pestillos están abiertos pueden quedar atrapados y terminar rompiéndose, como le pasó al de la foto. No hay problema, el reemplazo del pestillo puede imprimirse. En la imagen del centro vemos la reparación de una bisagra de computadora portátil que demuestra que no tiene que ser bonita, sino simplemente funcionar bien. Y, finalmente, es muy molesto darse un baño si no podemos colgar el cabezal de la ducha. Este cabezal de ducha funcionaba bien y solo necesitaba un soporte de repuesto.
 
Muéstranos lo que has hecho. Aún quedan unos días. ¡Queremos ver las reparaciones que puedes imprimir!”

Autor


Avatar