Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Your address will show here +12 34 56 78
diseños 3D, Impresión 3D, juguetes, modelos 3D, muñecos, Murray Clark, Thingiverse, Uncategorized

Hoy hicimos una selección de objetos sencillos y divertidos para imprimir en 3D. Todos se imprimen en poco tiempo y no utilizan mucho filamento. Además, son simpáticos y llaman la atención.
 
Lo atractivo de ellos es que algunos son articulados y otros se abren y cierran como pinzas o broches para sujetar cosas.
 
Podemos hacerlos como obsequios, como adornos para la casa o la oficina, o para venderlos y atraer así la atención sobre otros servicios que podemos brindar con la impresión 3D.
 
Además, son útiles para hacer esas pruebas tan necesarias de software, máquina, filamento, temperatura, velocidad, etc., que siempre debemos hacer para conocer nuestra impresora 3D y el material que tenemos.
 
Todos los ob...

Continue Reading
Acabado, All3DP, Calidad, FDM, Impresión 3D

Acabado Químico de Fusión (Chemical Melting Finishing)
 
¿Te resulta cansador perder horas puliendo y perfeccionando una pieza rugosa? Investigadores de la Universidad Waseda de Japón han desarrollado una forma rápida de mejorar drásticamente la superficie de las piezas impresas en resina.
 
Kensuke Takagishi y Shinjiro Umezu están detrás de este progreso. Ambos son de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Waseda, Departamento de Ingeniería Mecánica Moderna.
Juntos han estado trabajando para resolver el problema que ellos llaman “superficie con nervaduras”. Ese inconveniente ocurre cuando la apariencia de la pieza es rugosa debido a los surcos que forman las capas.
 
El Acabado Quí...

Continue Reading
Calidad, capas, FDM, Impresión 3D

Cuando imprimimos en 3D debemos tener en cuenta que el cabezal se mueve en la dirección Z (arriba y abajo) y en la dirección X – Y (izquierda – derecha).
 

La resolución es mucho mejor siempre en la dirección Z.
 
Por eso, la posición en la que ubicamos al modelo dentro del área de impresión va a variar la resolución de la impresión. Por ejemplo, los detalles finos y los textos (en relieve o calados) van a quedar mucho mejor si están en una superficie superior o inferior que si están en zonas laterales.
 
La orientación de la pieza se decide al momento de prepararla para su impresión. Cuando preparamos los archivos es probable que tendamos a ubicarlos de la forma en que los vamos a usar una vez impresos, “boca ar...

Continue Reading
Calidad, capas, consejos, COSMOS, Cura, FDM, Impresión 3D, tips, Trimaker, Velocidad

Imprimir más lento para lograr mayor calidad
 
Cuando imprimimos una pieza en 3D por lo general buscamos resultados rápidos. Pero a veces la paciencia es la clave. Sobre todo, si se trata de que el resultado obtenido sea de calidad.
 
Probablemente uno de los mayores impactos en la calidad de la pieza es la velocidad. Cuanto más rápido se imprime, más fuerza se pone en el extrusor. Cada vez que el extrusor cambia de dirección se produce inercia, que puede causar vibraciones que luego se verán en la pieza impresa como imperfecciones.
 
La velocidad también aumenta la presión en el extrusor. Esa presión puede generar una sobre extrusión de material en momentos en que el extrusor se detiene o reduce la velocidad...

Continue Reading
capas, consejos, COSMOS, Cura, enfriamiento, FDM, Impresión 3D, refrigeración, tips, Trimaker

Imprimir más de un modelo a la vez para aumentar la refrigeración
 
En la impresión 3D con la técnica FDM la calidad del resultado final está muy relacionada con el enfriamiento. Cuando hablamos de enfriamiento nos referimos a que luego de una capa debe transcurrir el tiempo justo para que el filamento depositado se enfríe lo necesario para soportar a la nueva capa.
 
Una forma de conseguir ese tiempo es imprimir dos o más piezas a la vez. Pueden ser objetos distintos o repeticiones de un mismo modelo. Lo único importante es que requieran las mismas condiciones de impresión, como tipo de filamento, grosor de capa, etc.
 
De esta manera, al haber más superficie para imprimir se le da a cada capa suficiente tiem...

Continue Reading
PREVIOUS POSTSPage 1 of 5NO NEW POSTS