Astronomía, juguetes, Thingiverse

Ajedrez y astronomía en un solo juego impreso en 3D

Thingiverse siempre nos salva cuando queremos encontrar diseños sencillos para testear la máquina, probar un nuevo filamento o experimentar con un postproceso que mejore el acabado de las piezas.  
 
En esta ocasión encontramos una combinación singular: un ajedrez en el que las piezas son distintos modelos de telescopios espaciales. Raro, nerd, pero efectivo.  
 
En un ajedrez convencional, cada jugador posee 16 piezas, ya sean blancas o negras:  
 
– Un rey  
– Una dama
– Dos alfiles  
– Dos caballos  
– Dos torres  
– Ocho peones  
 
Gracias a la iniciativa de Brian Menorf , hoy podemos imprimir en 3D nuestro propio ajedrez customizado con la forma de seis satélites que en la vida real podemos encontrar tanto en la Tierra como en su órbita.  
 
Debemos tener en cuenta algunos datos técnicos sobre la impresión, como que necesita soportes, un relleno igual o mayor al 10% y una resolución del 0.2.   <   ajedrez astronomía impresión 3d thingiverse trimaker gratis 
 
Esta es la selección de los modelos de telescopios espaciales y sus equivalentes con las piezas convencionales:  
 
Very Large Array Radio Telescope – Peón: El telescopio VLA es uno de los principales observatorios de radio del mundo. Consiste en 27 antenas de radio grandes en una configuración en forma de Y. Puede ser encontrado en Nuevo México.  
 
Arecibo – Torre: Este radiotelescopio de 305 metros de diámetro fue el mayor telescopio jamás construido hasta la fabricación en Rusia del RATAN-600 con una antena circular de 576 metros de diámetro. Recolecta datos radioastronómicos y de aeronomía terrestre para los científicos mundiales.  
 
Planck-Caballero: Este caballero es conocido por proporcionar una importante fuente de información relevante para varios asuntos cosmológicos y astrofísicos, tales como probar teorías del Universo temprano y el origen de la estructura cósmica. Ha proporcionado las mediciones más precisas de varios parámetros cosmológicos clave, incluida la edad del Universo y la densidad promedio de materia ordinaria y materia oscura.  
 
Kepler- Alfil: Se trata de un observatorio espacial que orbita alrededor del Sol y busca planetas extrasolares, especialmente aquellos de tamaño similar a la Tierra que se encuentran en la zona de habitabilidad de su estrella.  
 
Hubble- Reina: El telescopio espacial Hubble orbita en el exterior de la atmósfera en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un período orbital de entre 96 y 97 minutos.  
 
James Webb – Rey: Este observatorio espacial en fase de desarrollo estudiará el cielo en frecuencia infrarroja y será el sucesor científico del telescopio espacial Hubble y del Spitzer. Se estima su fecha de lanzamiento para mayo de 2020.  
 
¿Imprimirías este ajedrez?    
 
 

Author


Avatar