Bebés, Diseño, Diseño 3D, diseños 3D, Impresión 3D, juguetes, modelos 3D, Thingiverse

Accesorios impresos en 3D para bebés

Los bebés, esos seres pequeñitos que hoy están naciendo o dando sus primeros pasos, serán los principales usuarios y gestores de la tecnología de impresión 3D. Ellos irán creciendo a medida que la impresión 3D –que aún también está en pañales- se desarrolle y amplíe sus aplicaciones al punto de llegar a ser algo cotidiano para toda la población.   La pregunta no es hasta dónde esta tecnología alcanzará su desarrollo y qué podrá hacerse gracias a ella cuando los bebés de hoy sean adultos sino qué no podrá hacerse.   Los proyectos en fase de investigación en campos tan diversos como la medicina, la ingeniería o la construcción serán parte de una realidad concreta que ellos manejarán a diario, sea como consumidores o como creadores.   Por eso hoy hicimos una selección de objetos sencillos y gratuitos para imprimir en 3D dedicada a esas chiquitinas y esos pequeñines que en unos años van a revolucionar nuestro mundo con esta tecnología.   Todos se imprimen en poco tiempo y no utilizan mucho filamento. Son diseños gratuitos tomados de Thingiverse que pueden imprimirse tal cual o adaptarse a las medidas y necesidades de cada uno.  

trimaker impresión 3d gratis bebés thingiverse

Esquineros de seguridad: Con una simpática carita y la posibilidad de imprimirlos en colores llamativos o discretos a tono con el mueble, estos esquineros cubren las esquinas filosas evitando golpes peligrosos. Se adhieren con cinta bifaz a muebles de madera, metal o vidrio.

 
trimaker thingiverse gratuito bebés impresión 3d

Soporte para cámara: Este dispositivo está diseñado especialmente para las cámaras monitoras de bebé de la marca Phillips, pero puede ser adaptado para distintas marcas. Es un kit que contiene tres partes: Por un lado, el soporte para la cámara, con el correspondiente orificio para el cable. Por otro lado, una abrazadera con varias posiciones para poder engancharla en la baranda de la cuna o en un estante. Y, finalmente, un tornillo con arandela para fijarla entre los barrotes de la cuna.

 
thingiverse trimaker impresión 3d gratis bebés

Móvil completo: Este kit contiene todas las piezas necesarias para armar un móvil para cuna, incluyendo el soporte con forma de ramas y un set de flores, mariposas y pajaritos. Las piezas pueden imprimirse en el mismo color o en varios para lograr un efecto mucho más vistoso.

 
thingiverse gratuito impresión 3d trimaker bebé

Manija para mamadera / biberón: Este accesorio resulta muy útil cuando los bebés comienzan a agarrar la mamadera con sus propias manos, lo cual sucede mucho antes de lo esperado. Por eso, una vez que tenemos la mamadera preferida de nuestro bebé conviene ir pensando en conseguir una manija. Este modelo en particular fue hecho para la marca Avent, pero cada uno lo puede adaptar a su forma y medida.

 
gratis thingiverse seguridad bebés impresión 3d

Traba puertas para muebles: Este es un dispositivo simple que tiene la finalidad de evitar que los bebés y los chicos chiquitos abran las puertas de los muebles de la cocina, el baño, el lavadero y todos aquellos lugares donde guardamos artículos peligrosos que les llaman la atención y pueden ser causantes de accidentes. Se puede adaptar a los espacios de separación que tengan los distintos muebles de la casa.

 
gratuito mamadera biberón impresión 3D

Contenedor de chupetes y mamaderas / biberones: Para los deambuladores que andan por todos lados y “necesitan” tener sus elementos imprescindibles a su alcance para tomarlos por sus propios medios. Este contenedor puede ser sujetado a un mueble ubicado en su zona de juegos para que ellos tengan el chupete y la mamadera a su disposición y puedan agarrarlos y guardarlos cuando quieran.

 
thingiverse impresión 3d bebés mamaderas biberones manija gratis

Estrellas para móvil: Este archivo contiene estrellas en distintos tamaños para combinar medidas y colores en la estructura de cualquier móvil. Tienen las puntas redondeadas y son muy livianas. Es un set de piezas sencillas que llevan poco tiempo de impresión y permiten probar filamentos, colores, velocidades, etc. Ideal para los primerizos que recién se inician en la impresión 3D -y en la paternidad-.

 
gratuito imprimir 3d bebé trimaker

Escurridor para mamaderas / biberones: Para imprimir este accesorio es preferente disponer de filamento apto para utensilios de cocina. Se trata de una serie de varillas que, encastradas, forman un dispositivo para poner a escurrir varias mamaderas a la vez. Su forma lo hace adaptable a distintos tamaños de mamaderas y permite que el aire ingrese a los recipientes para que se sequen rápido sin riesgos de juntar hongos o mal olor. Por ser liviano y desarmable, es práctico para llevar cuando uno se va de vacaciones.

 
thingiverse cochecito bebé gratis imprimir 3d trimaker

Ganchos para el cochecito: Estos ganchos pueden imprimirse a la medida de cada cochecito, brindando un espacio más colgar bolsas, juguetes y tooodas esas cosas que necesitamos trasladar cuando llevamos de paseo a nuestro bebé. Es una pieza sencilla de rápida impresión que resulta muy práctica para el uso cotidiano.

Author


Avatar