3D Builder, diseños 3D, Impresión 3D, Software, software CAD

3D Builder: una aplicación de Microsoft para imprimir en 3D

3D Builder es una aplicación gratuita de Microsoft que viene incluida en Windows 10 y puede ser descargada en el caso de tener otras versiones de Windows.
 
El objetivo de esta aplicación es facilitar la impresión 3D. Su complejidad, desde luego, no se compara con la de un software CAD o con Blender, pero tiene la ventaja de ser muy fácil de usar y de contener todas las funciones básicas necesarias para que un usuario principiante pueda salir airoso en sus primeros intentos de impresión 3D.
 
Para quienes no desean diseñar su propio modelo, 3D Builder incluye un catálogo de objetos listos para imprimir, a la vez que permite importar figuras creadas en aplicaciones más avanzadas o unir objetos para crear nuevas formas de manera sencilla.
 
Microsoft tiene una guía y un video para enseñar a usarlo, pero ambos están en inglés. Por eso aquí te ofrecemos una explicación en español para que puedas comprender su alcance y las posibilidades que ofrece.
 
3d builder microsoft windows aplicación software impresión 3d
 
El texto lo tomamos prestado de Artescritorio:
 
Cómo usar el 3D Builder en Windows 10
 
Esta herramienta hace que la creación de nuevos archivos sea lo suficientemente fácil como para que cualquiera pueda hacerlo, e incluso le permite ordenar su impresión en línea si no tiene acceso a una impresora 3D en casa.
 
3D Builder es una aplicación que nos permite crear o importar archivos que se utilizarán en la impresión 3D. Anteriormente, para crear un archivo para la impresión en 3D se debería tener algún conocimiento relevante de CAD. El 3D Builder elimina esa molesta necesidad. Puede importar imágenes que se encuentren en internet o crear la impresión desde la aplicación utilizando las diversas herramientas disponibles.
 
Realmente no se puede exagerar lo impresionante que es esta herramienta. Esto hace que la impresión 3D sea mucho más accesible para todos, y le permite personalizar fácilmente a los usuarios cualquier impresión.
 
También se obtiene acceso a un catálogo de impresiones, las cuales se pueden guardar e imprimir directamente o editar y ajustar como mejor se desee.
 

 
Esto incluye duplicar el número de elementos en una impresión, cortarla, palabras en relieve y mucho más. Microsoft ha hecho un trabajo magnífico al asegurarse de que 3D Builder es fácil de usar, y que casi cualquier persona puede utilizarlo sin mucha molestia. Ahora, para usar este programa solo hay que seguir las siguiente indicaciones, así todo será mucho más fácil.
 
Primero, cuando se abra 3D Builder se verá un catálogo de impresiones que se pueden utilizar y personalizar en el lado derecho de la pantalla, y una pequeña lista de opciones en el lado izquierdo de la pantalla.
 
A partir de aquí se inicia con el ajuste de una impresión existente, o la creación de una nueva marca propia y es ahora donde también se puede cargar una imagen guardada en una computadora.
 
Seleccionando una impresión existente, cargando una imagen guardada o haciendo clic en una nueva escena, aparecerá una pantalla en donde se podrá ajustar la impresión.
 
En la parte superior de la pantalla hay una barra de menús que tiene las diferentes formas de personalizar la impresión. Insertar, le permite insertar más elementos en su impresión. Objeto, le permite afinar los objetos de su escena o duplicarlos. Editar, abrirá las opciones para añadir palabras a la impresión, o dividirla por la mitad.
 
Al igual que el uso de un programa como Photoshop, las posibilidades de lo que un usuarios promedio puede hacer con esta aplicación son infinitas. Se puede ajustar lentamente una sola impresión hasta que sea perfecta, o tratar de construir algo desde cero.
 
3d builder windows microsoft
 
Del mismo modo, si bien es un programa bastante simple de aprender, es mucho más difícil de dominar. Hay bastantes opciones para mantenerse ocupado durante bastante tiempo, incluso si se decide no imprimir nada.
 
Si se desea un modelo impreso, entonces hay dos opciones disponibles. Si se tiene acceso a una impresora 3D, entonces las cosas son muy simples. Solo hay que tomar el archivo que deseado para imprimirlo en 3D y hacer clic en Guardar como en el menú de desbordamiento en la parte superior izquierda de la pantalla.
 
Desde allí, es recomendable el guardar los archivos en un archivo .stl o .obj. Allí, sólo tiene que abrirlo en su software de impresión 3D y ya está listo para imprimir.
 
Otra opción es una impresión del modelo. Esta opción está integrada en 3D Builder, todo lo que hay que hacer es dar clic en el ícono en la parte superior derecha de la pantalla. Esto abrirá una serie de cuadros de diálogo que nos dirigirá a una empresa de impresión 3D. Si no tiene acceso a una impresora 3D propia, esto puede terminar siendo la mejor opción.

Autor


Avatar